Select Page

Il.lusions en Ferro

IL.LUSIONS EN FERRO

Nace del entusiasmo de dos amigos que, por su recorrido profesional, nunca hubieran imaginado que terminarían juntos forjando hierro.

La trayectoria de TOMEU es larga y extensa, no en vano se dedica a esta profesión desde hace más de 25 años. Su carácter pausado, metódico y perfeccionista le supuso ser elegido para trabajar en el montaje e instalación, en Gijón, de la escultura “Confluencias”, obra de un famoso escultor de la región.  

 

Gran parte de su quehacer profesional lo ha desarrollado en la prestigiosa Cerrajería Artística Seguí de Palma de Mallorca de larga y probada especialización en el trabajo del hierro forjado. En esta empresa ha dejado constancia de su impecable factura, siempre en busca de la finura y el esmero tanto en la realización como en los acabados. Este es el sello inconfundible de sus trabajos y obras.

SANTI ha sido profesional y autodidacta en varios campos. Ha trabajado 23 años en la banca, de los cuales más de la mitad fueron como ejecutivo. Curioso e inquieto por definición, al mismo tiempo que su ocupación en la banca, ha mantenido una estrecha relación con dos profesiones muy diferentes y, sin embargo, igual de apasionantes: la forja de hierro y la gastronomía, llevándole esta última a ser el chef de su propio local, el restaurante Santi Pons.

 

Diez años experimentando y aprendiendo los secretos de la fragua, los primeros cuatro años para la forja industrial y el resto dedicado a la creatividad expresada a través de la escultura artística del hierro forjado, combinado a menudo con otros materiales de la naturaleza que le llevaron, en el año 2000, a mostrar su obra en una exposición con 35 piezas originales, en el Ayuntamiento de Santa Eugenia, Mallorca.

Creemos que estas dos personas, esos amigos, tan diferentes y tan complementarios a la vez, forman un tándem perfecto de técnica, precisión, gestión y diseño, todo ello acompañado de la seriedad, el compromiso y el trabajo bien hecho.

 

Su taller se caracteriza por la flexibilidad y la adaptación.

Se trabaja desde obra industrial, barreras para fincas o chalets (con y sin automatismos) barandillas, cerramientos de viviendas, escaleras, etc., hasta proyectos personalizados, minimalistas y de decoración, desplegando toda su creatividad y buen diseño que queda plasmado en cada uno de sus originales trabajos de mobiliario especial: camas, sillas, mesas, marcos para espejos, lámparas, esculturas…, y todo aquello que la imaginación del cliente pueda desear.

 

Trabajos en forja, Il.lusions en ferro

MÀSCARA

Trabajos en forja, Il.lusions en ferro

CAVALL

Trabajos en forja, Il.lusions en ferro

CONTRABAIX

Trabajos en forja, Il.lusions en ferro

PEIX

FORMULARIO DE CONTACTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

IL.LUSIONS EN FERRO
C/ Vial 2, Nave 1
Pgno. Son Llaut
SANTA MARIA – MALLORCA

TOMEU FULLANA  Tel.: 606 875 046
SANTI PONS     Tel.: 630 172 397
Email: info@ilusionsenferro.es